miércoles, 22 de mayo de 2013

EXCURSIÓN A LA GRANJA ESCUELA DE CAMPANO 2013

  

     El pasado martes 14 de mayo toda la etapa de Educación Infantil y Aula Específica disfrutamos de un día muy especial en la Granja Escuela de Campano. Muy ilusionados nos poníamos en camino en tres autobuses que nos recogieron en la puerta del colegio.
 
 
 
     El trayecto fue corto, así que en un periquete estábamos allí. Fuimos recibidos por varios  monitores que nos acompañaron a largo de toda la jornada. También nos dio la bienvenida una pequeña cabrita que al vernos se asustó un poco, pues no nos conocía.
 
 
 
     En la granja escuela realizamos muchas actividades:

     - Nos enseñaron algunas herramientas antiguas que se utilizaban para las labores del campo.

 
     - Nos explicaron cómo se organiza un huerto, observamos los distintos tipos de plantas sembradas y trabajamos como auténticos campesinos cavando con la pala, regando  y sembrando.

 

 

 
     - Visitamos la zona de estancias de los animales donde viven conejos, gallinas, pavos, cabras, etc. Tuvimos la oportunidad de acariciarlos y darles de comer.

 
     - En una habitación de la granja había reptiles disecados que sorprendieron mucho a los pequeños e incluso una piel de serpiente.


 
     - Una actividad que resultó muy divertida fue la elaboración de nuestro propio pan. Disfrutamos amasando y algunos nos llenamos la cara de harina.
 

 
 
   Alumnos, alumnas, maestras y monitores disfrutamos de una estupenda jornada de convivencia en el que agradecemos el excelente trato recibido por los educadores de la Granja Escuela de Campano.
   
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario