viernes, 30 de agosto de 2013

+ ABN

     Como ya habíamos comentado en otra ocasión, durante el curso escolar 2012/2013 hemos trabajado la numeración en Infantil utilizando una nueva metodología denominada "Método ABN". Esta nueva forma de trabajar las matemáticas no sólo se trabaja en la Educación Infantil sino también en la Educación Primaria y Secundaria. Nosotras hemos iniciado a nuestro alumnado en ella y estamos satisfechas con los resultados obtenidos, pues ha supuesto una mejora satisfactoria en la competencia matemática de nuestro alumnado.
     Continuando con la evolución que los niños y niñas han experimentado queremos recoger algunos videos realizados en el mes de mayo con el mismo grupo que expusimos en este Blog en  Febrero. Se trata de la clase INFANTIL 3 AÑOS A de la Señorita MELU. Recogen otras actividades y recursos que hemos trabajado en el aula y que son un ejemplo de otras muchas que se pueden llevar a cabo:
- Serie numérica en una alfombra de números de goma eva:
         * Construir la serie numérica:
 
     * Recorremos la serie numérica en sentido ascendente y descendente:
 
     * Contamos de 2 en 2:
 
 
     * Identificación de los números:
     * Anterior y posterior:
- Asociación número-cantidad:

      Mi enhorabuena a Melu y todas las maestras de Infantil del CEIP Federico García Lorca por su dedicación, entusiasmo y profesionalidad hacia la innovación y mejora permanente de la educación de los más pequeños.
     Aprovecho la ocasión para desear a mis compañeras un buen curso escolar 2013/2014.

No hay comentarios:

Publicar un comentario